El pasaporte es el documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de viajar al exterior y transportarse de un país a otro. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis (6) años.
Puedo obtener cualquier tipo de certificaciones en el Consulado.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certifique la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del Convenio y que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.
Todo dominicano, mayor de edad debe tener su Cédula de Identidad y Electoral, ya que es el documento que nos identifica como dominicano para todas las actividades civiles y comerciales en la República Dominicana
Como representantes de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América, actuamos como NOTARIO PÚBLICO y OFICIAL DEL ESTADO CIVIL.
La República Dominicana es un país abierto al mundo. Nuestras bellezas naturales, historia, herencia cultural, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.
Existe una extensión de la Junta Central Electoral en el mismo piso del Consulado Dominicano. La Junta Central Electoral es una Institución totalmente independiente del Consulado , por tanto, sus horarios de labores como su personal son distintos a los del Consulado Dominicano.